martes, 9 de noviembre de 2010

Chihuahua

Aprende sobre el temperamento y la personalidad del Chihuahua. Descubre cómo es, sus rasgos y cómo se comporta.

(click para agrandar la imagen)
Chihuahua


Chihuahua Temperamento

El Chihuahua tiene una personalidad "terrier" lo que significa que es arrogante, seguro, enérgico, rápido para ladrar, implacable, gruñon. Es la más pequeña de todas las razas de perros. Come muy poco y ocupa muy poco espacio. Él anhela tu afecto y el contacto físico (palmaditas, roces y sobadas). Le encanta abrazar y acurrucarse con usted en el sofá. Se sienta en tu regazo o a tu lado durante horas, mientras que lees o ves la televisión. Él utiliza como madrigueras las mantas y almohadas para dormir, así que ten cuidado donde te sientas! Él tiende a crear lazos más estrechamente con una persona: su cuidador principal. Está alerta e investiga todo lo que esta ocurriendo a su alrededor. Él es prudente y cauteloso con los extraños y puede tomar mucho tiempo para familiarizarse con ellos (que va a llegar a conocerlos en sus propios términos!). Él Chihuahua no para de ladrar cuando un extraño entra a su casa. No se llevan muy bien con los perros que no conoce, puede ser agresivo con ellos. Él no se siente intimidado por otros perros en lo más mínimo! El felizmente (e imprudentemente) se enfrentara a un perro veinte veces su tamaño, por lo que necesitas cuidarlo. El chihuahua puede morder a un niño que se burle de él, pero él es bueno con los niños que son amables y respetuosos con él. Él tendrá todo el ejercicio que necesita caminando y corriendo en el interior de tu casa, lo que lo convierte en un perro excelente de apartamento. Él es muy atento y hará sonar la alarma si un extraño se aproxima o entra a tu casa. Se estremece cuando está excitado, asustado, o tiene frío. Es uno de los 20 principales razas de perro más populares en los Estados Unidos.


Chihuahua Entranamiento

El Chihuahua es más difícil de entrenar que la mayoría de otras razas de perros. Aprende nuevos comandos y ordenes más lentamente que la mayoría de las otras razas. Tendrás que tenerr paciente extra cuando lo entrenes.

Chihuahua "Shedding" (caida de pelo)

El Chihuahua arroja una buena cantidad de pelo. Encontrarás el pelo pegado a la cama, alfombras, ropa y todo lo demás en su casa.

Chihuahua Fotos
Chihuahua pelo largo
Chihuahua

3 comentarios :

  1. si q bonito te amo mm jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@: He estado viendo tu blog y me ha parecido "magnífico", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de Perro Chihuahua

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si lo deseas.

    Saludos

    ResponderEliminar