sábado, 31 de julio de 2010

Escogiendo al Perro Adecuado


Factores que debes considerar antes de adoptar un Perro

¿Estás pensando en tener un perro? La elección de traer un perro nuevo a tu vida es una decisión importante. Asegúrate de que estás listo para tener perro antes de iniciar el proceso. También es esencial que entiendas el costo de mantener un perro. Si has decidido que ha llegado el momento, Muy bien! Ahora es el momento de averiguar qué raza de perro es la adecuada para ti. Hay varios factores a considerar antes de elegir un perro. Lo más importante es examinar tu estilo de vida actual y considerar qué ajustes estas dispuesto a hacer para tener un perro. Mira a las necesidades de tu familia - especialmente si tienes niños u otras mascotas. Piensa en el tamaño ideal, nivel de energía y la edad de su perro nuevo. después, determina donde lo compraras o adoptaras. Sólo recuerda que tener un perro exige un firme compromiso como dueño responsable de perro. Estos son algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor perro para ti y tu familia;

Escogiendo al Perro Adecuado


Tamaño
Es posible que ya sepas que quieres un perro pequeño que puedas llevar a todas partes. O bien, puede tener tu corazón puesto en una raza de perro grande o gigante. Si no te puedes decidir, entonces tal vez un perro de tamaño mediano sea una buena opción.

Recuerda que los perros de razas pequeñas tienden a ser delicados y vulnerables. Ser pisoteados o descuidados les puede causar lesiones graves. También, los perros de razas pequeñas pueden ser mucho más sensibles a las temperaturas más frías, así que prepárate para ayudarlo a mantener el calor corporal. No te olvides que los perros pequeños necesitan entrenamiento de obediencia también! Algunos perros de razas pequeñas pueden desarrollar actitudes de "perro fuerte", aparentemente para compensar su pequeño tamaño. Asegúrate de que está preparado para esta posibilidad.

Los perros de razas muy grandes necesitan un poco más de espacio para moverse. Los perros grandes y felices moviendo sus largas colas necesitan mucho mas espacio para evitar alguna lesión en la cola o daños a objetos de la casa. Otra punto a considerar es el costo: cuanto mas grande sea el perro, mayor sera el gasto, como alimento de perro, suministros y tratamientos médicos. La educacion también es un factor clave aquí. Si tu recibes un cachorro de raza grande o gigante al que se le permite actuar como un perro faldero cuando es joven, no esperes que cuando crezca cambie su actitud por si solo, seguira siendo el mismo perrito faldero solo que mucho mas grande, lo que te complicara mucho las cosas.




Nivel de actividad
Probablemente ya sabes que algunos perros tienen más energía que otros. El nivel de actividad de un perro es a menudo determinado por la raza, pero no significa que te puedes confiar en la raza solo para determinar el nivel de energía que tu perro podrá llegar a tener. Cada perro necesita ejercicio de rutina, sin importar raza o tamaño, así que asegúrate de que puedes proporcionar esto. Si tu sabes que no puedes comprometerte a más de uno o dos paseos ocasionales por día, entonces probablemente será mejor buscar un perro de menor energía, como un Basset Hound. Si estas buscando un perro mas activo y deportista probablemente te agrade mas un Border Collie.

Estar dispuesto a ajustar la cantidad de ejercicio y la atención que das a tu perro si es necesario. Un perro que ladra constantemente, cavando en tu patio, destruyendo tu casa, o actuando de esta manera es más probable que necesite de actividades extras. Muchos problemas de comportamiento son el resultado de exceso de energía. Por desgracia, muchos perros son abandonados o incluso sacrificados debido a un problema de comportamiento que podrían haberse evitado fácilmente con la cantidad adecuada de ejercicio y la atención.



Mantenimiento Físico
La apariencia de tu perro tiene mucho que ver con su necesidades de mantenimiento. Todos los perros necesitan el arreglo (peluquero) de base, pero algunas razas necesitan más basado en el tipo de pelo. Si obtienes un perro con pelo que se mantiene creciendo, entonces la rutina avanzada de arreglo es esencial. La mayoría de perros de pelo corto, dejaran tus muebles y pisos cubiertos de pelo, así que prepárate para hacer algo de limpieza extra. Algunas herramientas de preparación puede ayudar a reducir la caída de pelo. Ten en cuenta que los perros con orejas largas y flexibles son más propensos a las infecciones del oído y requieren frecuentes limpiezas a fondo del oído. Además, ciertos tipos de perros pueden hacer un montón de babeo. Muchos propietarios de mastines, sabuesos y perros similares llevan un paño baba con ellos para limpiar la baba de sus perros. Si mueven la cabeza - ¡cuidado!


Edad
Los cachorros requieren el mayor grado de educación y atención, especialmente durante los primeros seis meses. Debes estar preparado para dedicar gran parte de tu tiempo en la educación de tu nuevo cachorro. Tu perro probablemente tendrá un montón de accidentes en casa y es probable que quiera masticar tus muebles y pertenencias personales. Estos problemas poco a poco se resolverán con educación especializada, pero la paciencia es básica. También debes de estar consciente de que tu cachorro puede llegar a ser diferente de lo esperado, especialmente si adoptas un perro de raza mixta. Esto no es necesariamente algo malo, solo tienes que tenerlo en cuenta.

Los perros adultos pueden ser una excelente opción. Un adulto podría ser la mejor opción si quieres tener una mejor idea del nivel de energía verdadera, la actitud y el temperamento de tu perro nuevo. Sin embargo, sólo porque el perro es un adulto no significa que este entrenado, asi que probablemente necesitara cierto grado de educación al principio. Afortunadamente, muchos perros adultos han sido entrenados y socializados en cierto grado y pueden fácilmente adaptarse a sus nuevas vidas en sus nuevos hogares para siempre.

Perros mayores, no hay que olvidarlos. Adoptar a un perro mayor en tu hogar puede ser una forma maravillosa de llevar alegría a los últimos años de vida de un perro. Por desgracia, los perros mayores tienen menos probabilidades de ser adoptados y, a menudo terminan viviendo sus vidas en los refugios o siendo sacrificados. Un perro mayor puede ser un maravilloso compañero si estas buscando un perro de menor energía. Sin embargo, es importante saber que un perro mayor necesita atención especial, más frecuentes chequeos veterinarios y es más propenso a desarrollar problemas de salud que cuestan mas tiempo y dinero. A diferencia de un perro cachorro o adulto, debes estar consciente de que no tendrás tantos años con tu perro mayor. Si estas dispuesto a aceptar las responsabilidades, puedes considerar la adopción de un perro mayor. Podrías considerarlo como una acto de compasión por estas hermosas criaturas.



Ir a Perros Blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario