lunes, 30 de agosto de 2010

Perritos de regalo ?

Perritos de regalo
Crees que has encontrado el regalo perfecto: un nuevo cachorro en un gran lazo rojo para alguien que amas?. ¡Sorpresa! Piensa otra vez... Si bien esto puede sonar como un sueño hecho realidad, en realidad puede ser una idea bastante mala. Claro, la intención es lo que cuenta, pero hay varias razones para no dar un nuevo cachorro o un perro como regalo. En pocas palabras, no es generalmente una situación ideal para el perro, ni para el nuevo propietario.

En primer lugar, puedes estar seguro de que esta persona en realidad quiere un perro? Si es así, esta el receptor en verdad listo para tener un perro? Si conoces a esta persona y es un amante de los perros, pero ya no tiene un perro, es probable que haya una buena razón de por qué ya no lo tiene... Si él o ella ya es dueño de un perro, tal vez no es el momento apropiado para agregar otro perro a la familia... Habla con esta persona sobre la idea de tener un perro nuevo. Tal vez puedas ir como apoyo moral a la hora de elegir un perro para esta persona. De cualquier manera, es más seguro escoger un regalo entre la variedad de los que no viven y respiran.

Los perros como regalos para los niños
El regalo de un perro o cachorro es algo que muchos niños sueñan. Desafortunadamente, la mayoría de estos pequeños no se dan cuenta que con la propiedad del perro viene una responsabilidad. Muy pronto, el cuidado del perro puede caer en las manos de mamá o papá. Si tu no eres el padre del niño, entonces deberías consultar a sus padres antes de regalarle una mascota. Si eres padre del niño, entonces tener un perro es una decisión familiar. habla con tu hijo acerca de las responsabilidades que implica tener un perro. Examina la situación de tu hogar para que puedas elegir el perro adecuado para tu familia.

Si un perro nuevo es el adecuado...
Si el receptor del regalo está realmente en condiciones de acoger un nuevo perro en el hogar, todavía hay algunas cosas importantes a considerar. Los perros como regalos en los cumpleaños y las vacaciones pueden quedar atrapados en todo el ajetreo y el bullicio de los eventos. Lamentablemente, es posible que pronto se olviden como si fueran juguetes y juegos nuevos - especialmente en cuanto a los niños se refiere. Si alguien que tu quieres está interesado en tener un perro, comenta con esta persona primero sobre las responsabilidades que implica tener un perro... Si el futuro dueño del perro es parte del proceso de decisión, esta sera a favor de todos. Es la mejor manera de empezar a ser propietario de un perro con el pie derecho.

ir a Perros Blog

2 comentarios :

  1. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de perros, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, la llegada de un perro se deve planear ya que sera parte de la familia no un objeto que se pueda desechar si se aburren de él o pasa de moda.

    ResponderEliminar