viernes, 30 de julio de 2010

Necesidades de los perros


Como propietario de un perro, quieres saber cuales son las necesidades básicas de tu perro para garantizar su salud y su felicidad. Como los humanos, los perros necesitan alimentos, agua y refugio para sobrevivir. Al igual que los seres humanos, los perros necesitan cuidados físicos y cuidados con el fin de prosperar. Aquí encontraras cómo ayudar a mantener tu perro sano, feliz y seguro y al mismo tiempo satisfacer las necesidades básicas de todos los perros.

Necesidades de los perros


Una alimentación adecuada
Una dieta sana y equilibrada es fundamental. Investiga que compañías de alimentos se comprometen a utilizar ingredientes de alta calidad en lugar de rellenos. A continuación, elige una dieta de calidad que tu mascota disfrute. Gastar mucho dinero en un enfoque holístico, el más alto de la gama, no vale la pena, si "Fido" no se lo comerá. Muchas compañías de alimento para perro proporcionan muestras, puedes probar sin necesidad de comprar una bolsa entera. Otros ofrecen una garantía de devolución si a tu perro no le gusta la comida. Si eliges proporcionar una dieta hecha en casa, discute primero los ingredientes con tu veterinario para asegurarse de que son ideales para tu perro. Después, realiza pequeños lotes hasta que estés seguro de que a tu perro realmente le gustan.

Una vez que hayas encontrado una dieta apetitosa, analiza cómo tu perro responde por las primeras semanas. Una caída en el nivel de energía o un pelo sin brillo pueden justificar un cambio de dieta. Si cambias la alimentación de tu mascota, siempre hazlo de manera gradual para evitar el malestar gastrointestinal o aversión a la comida. Consulta a tu veterinario para el consejo nutricional, especialmente si notas algún cambio en la salud de tu mascota. Siempre asegúrate de que tu perro tiene acceso a suficiente agua fresca y limpia.


Mantenimiento Físico
Manten a tu perro saludable con ejercicio regular y atención veterinaria preventiva. Establece una rutina de ejercicios, incluso si es sólo un paseo alrededor de la manzana cada mañana. Dependiendo de la raza de tu perro, hacer más ejercicio puede ser necesario, pero no exageres. Visita a tu veterinario al menos una o dos veces al año para un chequeo de rutina. Los problemas potenciales se identifica a menudo antes de que tu perro realmente muestra signos de enfermedad.

Cada perro necesita cuidados básicos, como el baño y corte de uñas. Algunos perros incluso necesitan cortes de pelo regulares. Busca un veterinario de buena reputación, o aprende a hacerlo en casa. Después, establece un régimen de arreglo y apegate a este.


Hogar - Más que un refugio
Aunque en algunas circunstancias puede ser necesario que tu perro viva fuera de casa, la mayoría de los perros prosperaran en un entorno principalmente en interiores. Tu perro debe tener un área de la casa dedicada como su propio espacio, como una jaula o una cama. Esto le enseña a tu perro a respetar su propio espacio y, a su vez, el tuyo. Establece limites y haz que tu mascota los respete, no permitas que pase esos limites y muestra tu agrado cuando no lo haga.

Si tu perro pasa tiempo al aire libre, proporcionale un acceso a tu casa como una puerta de perro o una casita de perro con temperatura controlada. Nunca dejes a tu perro solo afuera y sin abrigo, especialmente durante mucho calor o frío, ya que esto puede tener consecuencias graves para su salud.


Educar a tu perro
Los perros prosperan en la estructura y la disciplina, y el entrenamiento es primordial para la calidad de vida de tu perro. Elige un programa de entrenamiento y dale seguimiento. Puedes preferir inscirbirte a una clase de entrenamiento con un instructor profesional. Como alternativa, puede que desees aprender sobre el Entrenamiento del perro por tu cuenta. En cualquier caso, debes establecerte como el jefe, reforzar el buen comportamiento, y humanamente corregir el mal comportamiento. Se consistente y verás resultados positivos.


1 comentario :

  1. Muy bien descritas las necesidades de los perros.
    Mencionar que el exceso de ejercicio puede ocasionar a nuestro perro un exceso de energía y adrenalina, lo que puede producir un efecto contrario al que se pretendía desde un principio. Lo ideal es que esté equilibrado.
    La alimentación es fundamental pero no hay que olvidarse de que se trata de animales carnívoros!
    La educación... es básica para la relación con nuestra mascota.
    Saludos

    ResponderEliminar